"Arte debe hablar por sí solo, por lo que es: un medio de comunicación entre el creador y el que recibe; y si enaltece y valora la vida: mejor; y no a través de un currículum abultado.
En mi caso, mis obras son el resultado de situaciones emocionales experimentadas y aventuras vividas en la Cordillera de los Andes, que con tanta fuerza exaltaron mis ánimos y me hicieron disfrutar, que despertaron en mí el deseo de transmitir y compartir esas vivencias y sentimientos.
El cauce de este anhelo lo encontré en la poesía y la pintura.
Ese fue el origen de mis pinturas, allá por el año 1960.
Autodidacta por convencimiento, no deseando ser víctima de tendencias y formulaciones ajenas, el continuo trabajo y esfuerzo desarrolló mi capacidad creativa, y cuando me veía limitado por falta de oficio, fui a sentarme a los pies de grandes maestros: Zygmund Koslowski en acuarela, Tang Fú en tinta, y José Leopoldo Chatruc en óleo. Ellos estimularon mis deseos de expresión y limaron mis asperezas y limitaciones de neófito.
De ahí en más, no obstante la generalizada confusión en la conceptualidad sobre arte y los agresivos intereses de los comercializadores de opinión en la materia, tuve suficientes y halagadoras satisfacciones, tanto en exposiciones como en mi atelier.
Si logro transmitir con mis pinturas esa alegría del proceso creativo junto a esa revelación que proporciona la comunión con las montañas, y puedo proporcionar un momento de goce contribuyendo a encarar la vida con más alegría, me doy por satisfecho".

Sigfrido Janett                    Volver a index 
Casilla de correo 227
(8430) El Bolsón
Río Negro Argentina                                  Lista de artistas
Tel. 02944/15617209