"Nací en Buenos Aires, el 24 de junio de l961, me críe en los suburbios bonaerenses en el seno de una familia muy humilde. Mi adolescencia se marcó por los tiempos duros de la dictadura militar, no sabía lo que pasaba, pero lo intuía.

En 1981 ingresé a la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, y fue allí donde la historia me marcó el camino que recorrería con mi arte.
Allí conocí historias de exilios, de desapariciones de censura pero sobre todo supe de Madres que, con sus pañuelos blancos, marchaban todos los jueves en la Plaza de mayo, reclamando que les devuelvan a sus hijos.
Mis imágenes empezaban a reflejar lo que estaba viviendo, y en diciembre de 1983 participé del primer salón sobre derechos humanos, que reunió mas de 1000 obras en el museo Casa de Castagnino.

En 1985, me fui de Buenos aires y me radiqué en El Bolsón, y a pesar del hermoso paisaje que me rodeaba, la historia seguía dentro mío, eran los tiempos de la ley de punto final y obediencia debida, y otra vez mis imágenes reflejaban la memoria, es entonces que hago mi primera muestra individual, cuyo tema era una retrospectiva histórica argentina.
En El Bolsón y en Esquel, compartí con mi muestra las jornadas de lucha a las que fuera invitada la Sra. Hebe de Bonafini.
Pero una puerta abría la otra, y comencé a indagar y adentrarme en los sueños que perseguía toda una generación desaparecida, y es allí que llego a Ernesto Che Guevara, y otra vez mis imágenes se impregnaban de historia, esta vez de la vida del Che.

En 1997, expongo la muestra itinerante Ernesto Che Guevara, Ayer Hoy y Siempre, en San Carlos de Bariloche, en La Habana Cuba, en la ciudad de Rosario, en Valle Grande Bolivia, y en El Bolsón, pero como una puerta abre otra y otra, es a partir del Che que llego a Cuba, y otra vez mis imágenes se impregnaban de Historia, esta vez de la historia del pueblo mas digno y aguerrido que he conocido, el pueblo Cubano.
En 1999, llevo a esa querida Isla, la muestra Cuba tierra de Sueños y de Estrellas, y expongo en el museo de la revolución,y en la comandancia del Che, en La Habana, y luego en El museo Plaza de La Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

En abril del 2000, al enterarme del voto de nuestro país en contra de Cuba, en la comisión de derechos Humanos de las Naciones unidas, escribo una carta abierta al Dr. De La Rua, presidente de nuestro país, y la publico por correo electrónico e Internet. Esta carta recorrió el mundo y llego a las manos del Presidente de la república de Cuba, comandante Fidel Castro Ruiz, debido a ello, recibo una invitación de su parte, para hablarle desde mi humilde lugar de artista plástica argentina, a todo el pueblo cubano reunido en la plaza de la revolución con motivo del festejo del 1 de mayo, día del trabajador.

Hoy mas que nunca, siento que el camino recorrido en estos años, dio sus frutos, se que el arte es una herramienta de comunicación y de transformación, y con ese objetivo lo hago.

Muchas veces me he preguntado, como lo hace Silvio Rodríguez ...Donde pongo lo hallado, en los libros, la vida, los versos, las noches, en que te he buscado...?

Yo lo pongo acá."

Claudia Camba