El tiempo en El Bolsón
publicite aquí
Noticias de El Bolsón y la Comarca

Ejes de una gestión con balance positivo

A poco de realizarse la Asamblea donde se renovará el Consejo de Administración, entre tod@s realiza un balance de estos tres años. Desde la reactivación de cada área de servicio, la regularización de l@s trabajador@s y la mejora de la relación con el gobierno provincial hasta la apertura a la participación de l@s asociad@s. Si bien queda mucho por hacer, hoy Coopetel goza de buena salud.

50º Asamblea General Ordinaria

Habiéndose realizado el Balance del Ejercicio 2012, Coopetel se encuentra en condiciones de convocar a Asamblea General Ordinaria fuera de término.

Fábricas recuperadas y cooperativas, trabajo digno

Si bien la economía social existe desde hace mucho tiempo, a partir de la crisis del neoliberalismo y la falta de respuestas que continúa dando el capitalismo para que las personas accedan a un trabajo digno, son más y más quienes se juntan para encontrar una respuesta común a través de lazos solidarios.

Ricardo Martin, Director de Cooperativas

Bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo se creó una dirección que vela por la buena salud de las empresas de la economía social. Un universo tan diverso como la topografìa de Río Negro. De la cordillera a la costa, más de cuatrocientas realidades distintas.

Felipe Gerban, director de Fábricas Recuperadas de Rio Negro.

El Gobierno de Río Negro creó la Dirección de Fábricas Recuperadas en el marcor de una nueva política de desarrollo social. A cargo del espacio, se nombró a Felipe Gerbán, referente de la primera empresa recuperada en la Patagonia y la cuarta en el país.

Jhano Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de Coopetel.

A fines del año pasado fueron elegidos los integrantes del Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro (CAC), órgano consultivo del gobierno provincial que tiene la función de asesorar o recomendar sobre temas que involucren al sector cuando el Estado provincial así lo requiera.

Para consolidar el espacio público de las ideas

Audiencia Pública Interconectado. Con una nutrida asistencia, que incluyó la presencia del vice gobernador de Río Negro, Carlos Peralta, se llevó adelante la audiencia pública previa a la obra del interconectado eléctrico.

Prosumidores harineros

Asociación Trigo Limpio. Con el objetivo de poner en ejercicio los postulados de la economía social, promover la soberanía alimentaria y fortalecer la economía regional mediante la producción de cereales sin uso de agroquímicos, un grupo de familias se agrupó y conformó la asociación Trigo Limpio. Vecinas y vecinos de Mallín Ahogado, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo decidieron dejar de lado la pasividad de los consumidores y transformarse en prosumidores activos.

El rol del Estado y la participación de la sociedad

El llamado a audiencia pública para evaluar la obra de interconectado presupone un interés de las autoridades de que sea la comunidad la que debata qué es lo mejor para el territorio. Y el acuerdo entre Río Negro y Chubut para la ansiada obra demuestra la necesidad de buscar soluciones comarcales.

El proyecto ganador

La propuesta de generación de relaciones con los edificios vecinos, la jerarquización del espacio público interior de la manzana y la flexibilidad de los espacios hacia adentro del edificio fueron las cualidades por las cuales resulto este como el más adecuado de los proyectos para “la esquina”.

Manzana de las Artes y la Cultura

Con la Presentación de los trabajos a cargo de los proyectistas y un festival artístico en el predio, se llevó a cabo la premiación del concurso de anteproyectos arquitectónicos para el Complejo Cultural de El Bolsón.

Copetín al Paso. Lupín: uno de nosotros

Fue presentado en la Legislatura provincial el nuevo trabajo de Oscar Mito Costa. El libro, que originalmente se iba a llamar “Nosotros y Uno de Nosotros”, relata anécdotas de la militancia universitaria de la década del ’60 y ’70, en la FURN (Federación Universitaria de la Revolución Nacional), agrupación política de la que Mito formó parte y desde donde nace la militancia política del ex presidente Néstor Kirchner.

Seguimos planificando

49° Asamblea General Extraordinaria de Coopetel. Finalmente se realizó la Asamblea Extraordinaria de Coopetel donde quedó demostrada la buena salud de la que goza la empresa social más importante de la región.

La Comarca festeja

El verano en la Comarca Andina tiene sol, frutas finas, caminatas y parapentes, lagos, ríos y montañas. Pero además, tiene un apretado cronograma de fiestas populares, en las que cada uno de sus pueblos muestra lo mejor que tiene.

La niñez y los medios

Convocada por la Casa de Justicia de El Bolsón se realizó una jornada sobre los derechos de la niñez y la adolescencia en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Uno de los primeros encuentros en el que participa el flamante coordinador regional de Afsca, Martín Costa.

A rodar mi vida

Una vez por mes, llueva, truene o haya sol, un grupo de personas armadas con sus bicicletas se juntan en algún punto de la Comarca Andina y pedalean. Pedalean y no para hacer deporte. Pedalean y no para llegar a algún destino. Pedalean, juntos, por otra cosa. Por muchas cosas.

Para ver las estrellas

“Consíguete una buena compañía para ver las estrellas” cantaba un uruguayo que se llamaba Gustavo Pena y le decían El Príncipe.

Acá en la Comarca un grupo de docentes y alumnos de nivel medio le hicieron caso y crearon..

El Bolsón, el destino más votado

“Votá al destino turístico que más te gusta de la Argentina”, dice la página www.tripin.travel/ranking. Y arriba del todo, en el número uno, aparece El Bolsón, con más de 1.300 votos, doscientos más que el segundo destino, nada más y nada menos que la recoleta Villa La Angostura.

© 2007 - 2012 :: El Bolson .com :: Un Servicio de Coopetel - Todos los derechos reservados